Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Telde ” L@s Vecin@s del Popular Barrio de Melenara celebra sus 15 años de fuegos artificiales con 250 kilos de pólvora “

La asociación vecinal Meclasa organiza las fiestas de la playa y apuesta por un programa innovador y fresco y avanzar en su expansión.

 

Diez días que convertirán a Melenara en punto de encuentro no solo para los vecinos del barrio costero y de Telde, sino también para los de otros municipios de Canarias. Del 17 al 26 de agosto, la playa ofrecerá un variado programa de actos que inicia una suerte de profesionalización de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y al Santo Cura de Ars. El espectáculo pirotécnico, la estrella de los festejos, se celebra en la noche del 25 al 26 de agosto, con sorpresas, 250 kilos de pólvora para llenar de luz y colores el cielo de la playa y 30 minutos de duración.

La organización de los eventos la retoma después de varios años en manos de una comisión, la asociación de vecinos de Melenara, Clavellinas y Salinetas  ” Meclasa “. apuesta por unos festejos que combinen diversión con el derecho al descanso, una oferta ambiciosa de actos innovadores y frescos, además de continuar desde esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, a quienes agradeció su apoyo.

Actuaciones de artistas de tanto tirón popular y cartel como Pepe BenaventeLos Lola y miembros del programa humorístico En Otra Clave conforman una propuesta de ocio para todos los gustos y edades. Se celebra, además, la primera gala de la canción Playa de Melenara, una noche de guateque o un espectáculo humorístico incluido en la campaña municipal ‘Súbete a la Ola de la Vida’.

A la presentación del programa en el restaurante escuela Bistro Melenara acompañaron al lider vecinal y Militante de Nueva Canaria ,  el alcalde accidental, Juan Martel, el pregonero de las fiestas, Juan Manuel Ortega, y la directora del restaurante escuela, Yilenia Vega, y varios concejales además de miembros de Meclasa y algunos patrocinadores en las mesas habilitadas para el acto.

El Líder Vecinal y Militante de Nueva Canaria  destacó que para evitar trastornos a bañistas y visitantes de Melenara, “ocuparemos los días de mayor público solo la mitad del solar privado para aparcamientos, hemos reducido de 25 a 11 los chiringuitos para reducir el ruido que tanto molesta a los residentes”.

Además, recordó que en esta edición se cumplen 15 años de los fuegos en Melenara, un aniversario que aseguró contará de nuevo con la presencia de miles de asistentes y donde habrá sorpresas.

El Alcalde accidental y concejal de Festejos y Seguridad, alabó que “estas fiestas, en las que hemos colaborado todas las concejalías del Ayuntamiento, las haya recuperado una entidad potente como Meclasa, que aglutina a todos los barrios costeros de la zona”. Las fiestas de Melenara trascienden ya las fronteras de Telde porque en los fuegos se concentran entre 25.000 y 30.000 personas, apuntó el alcalde accidental , al tiempo que consideró que con Meclasa salen reforzadas y anunció una junta de seguridad para planificar su desarrollo.

A preguntas de los periodistas, el lider vecinal y militante de Nueva Canaria  admitió que el presupuesto es alto por el coste de los fuegos, aunque agradeció al propietario de la empresa Pirotécnica  y vecino de la playa su colaboración con Meclasa, “ya que este año nos hemos tirado a la piscina”.

La llegada a la playa, sobre todo la noche del 25 de agosto, podrá realizarse en transporte público continuo, tanto taxis como las guaguas de La Pardilla, desde las 22.00 horas. El alcalde accidental recomendó a los conductores que optaran por este sistema ante la falta de aparcamientos para tanto vehículo ese día e informó que desde la rotonda de Cruce de Melenara hasta la playa solo podrán transitar vehículos públicos. “El año pasado funcionó muy bien el transporte y creemos que es una buena fórmula para venir a disfrutar de los fuegos”.

Los comentarios están cerrados.