Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Telde ” El circo continúa: Parques coloca dos maceteros sin permiso en San Francisco y Patrimonio ordena retirarlos “

Maceteros para la discordia en San Francisco. La colocación de dos jardineras en la calle San Francisco, en el barrio histórico-artístico del mismo nombre, va camino de convertirse en un nuevo ejemplo de la descoordinación con la que que a veces se maneja el gobierno del Ayuntamiento de Telde.

Esta vez, según fuentes consultadas, se trata de una acción de Parques y Jardines sin consultar a la concejalía de Patrimonio Cultural, el área competente, desde donde se afirma no se conocía el hecho hasta que fue informada por agentes municipales, que inspeccionaron el lugar después de recibir un aviso del centro de comunicación.

Los datos que se conocen son que sin la autorización de la concejalía de Patrimonio Cultural, ya que se trata de un conjunto monumental, se procedió a poner dos maceteros junto a una vivienda de esa calle. Los maceteros ocupan parte de esa vía pública y su ubicación se debe, según las mismas fuentes, para evitar que estacionen vehículos a su entrada. Esto ha supuesto la apertura de un expediente desde ese área municipal para ordenar su retirada, al tiempo que se investiga la procedencia de ambos y por qué se hizo este trabajo.

El alcalde accidental y concejal de Patrimonio Cultural, Juan Martel, indicó ayer que “tuvimos conocimiento de este hecho el pasado viernes, cuando recibimos un informe de dos agentes de la Policía Local que fueron enviados a esa calle para comprobar este hecho”. Una vez leído el informe, Martel habló con el jefe de servicio de Urbanismo para “saber si se había solicitado autorización para la colocación de los dos maceteros, pero se me informó de que no ha entrado en el departamento ninguna petición. Así, se ha abierto expediente sobre este asunto para que se proceda a su retirada y también para averiguar quién los colocó”.

Operarios municipales

Y ahí es donde se complica esta actuación. Vecinos del barrio aseguran que fueron operarios de la concejalía de Parques y Jardines los encargados de ponerlos en el lugar con una base de cemento, junto al inmueble, catalogado como Casa Emblemática en el barrio.

Sin embargo, no consta en el registro de las concejalías de Urbanismo y Patrimonio la solicitud de autorización para este trabajo, ya que se trata de un conjunto monumental y se debe contar primero con la licencia de este área, acción que no se realizó, según explica Martel.

Asimismo, ahora queda por decidir la retirada de los maceteros y si, como apuntan otras fuentes, consultadas son de propiedad municipal y se trasladan al lugar de donde proceden.

 

 

Los comentarios están cerrados.