Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Santa Maria de Guia ” Sergio Aguiar presenta su nuevo libro sobre la historia de la Policía de Guía dentro del Primer Encuentro de Creadores Guienses “

El archivero municipal e investigador, Sergio Aguiar, presenta mañana viernes, en el Teatro Cine Hespérides, a las 19:00 horas,  su último libro ‘La Guardia-Policía Municipal de Guía de Gran Canaria. Datos para una Historia (1845-2018)’, una investigación sobre este Cuerpo de Seguridad  desde el año 1845 hasta el actual 2018, desglosando un total de 173 años a través de sus páginas. El autor guiense estará acompañado por el Cronista Oficial de Guía, Pedro González Sosa, y el  Cronista Oficial de Santa Brígida y Subinspector de Policía, Pedro Socorro Santana. Esta presentación se enmarca dentro del Primer Encuentro de  Creadores Guienses que se viene celebrando en el municipio en el marco de las fiestas patronales  de la Virgen.

Nacido en Santa María de Guía, Sergio Aguiar es autor de cuatro libros: Apuntes históricos de los Altos de Guía. Montaña Alta y Piedras de Molino (Anroart Ediciones, 2007). La Fiesta de Las Marías en Guía de Gran Canaria. 200 años de historia de una promesa a la Virgen de Guía (1811-2011) (Mayordomos de Las Marías, 2011), José Samsó Henríquez un militar impulsor de la agricultura canaria (Editorial Mercurio 2015). Y responsable de la edición del libro El Emigrante canario que presidió el Banco Nacional de Cuba: memorias de Luis Suárez Galbán (Editorial Mercurio, 2018). Su último trabajo es el que presenta ahora sobre la Historia de la Policía de Guía.

En el campo de la investigación histórica ha destacado por su prolífica actividad para dar a conocer la historia del Municipio de Guía de Gran Canaria, sobre la que ha publicado multitud de artículos en prensa escrita y digital.

Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Está en posesión del Curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó los cursos de Doctorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea. También es Especialista Universitario en Archivística por la UNED y Especialista Universitario en Gestión Documental por la UOC. Actualmente, trabaja en el Ayuntamiento de Guía como técnico del Archivo Municipal.

Los comentarios están cerrados.