Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Pierde las dos piernas el motorista accidentado en Montaña la Data “

Los sanitarios tuvieron que amputárselas, y se encuentra hospitalizado en coma.

El motorista herido grave en la madrugada del jueves por un accidente en el Sur de Gran Canaria es un italiano de 44 años (no de 30, como se informó en un primer momento). Sufrió una caída en la carretera de Montaña la Data y cayó por la ladera de un barranco hasta el borde de un precipicio. Los bomberos y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana tuvieron que intervenir para evitar que el afectado, vecino del citado barrio del sur de Gran Canaria, cayera por el barranco. Los sanitarios tuvieron que amputarle las dos piernas al accidentado, que se encuentra hospitalizado en coma.

El accidente se produjo sobre las 02.26 horas cuando su propia pareja, que viajaba detrás en otro vehículo, fue la que alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de que se había producido un accidente en la carretera GC-503, a la altura de la calle Felo Monzón, y que el conductor había quedado fuera de la calzada con peligro de que pudiera acabar en el fondo de un barranco. Además, solicitó intervención inmediata de efectivos médicos debido a que estaba herido y sangraba de manera abundante.

La Policía Local hizo acto de presencia y comprobó que la moto había quedado empotrada entre el asfalto y la valla y que su conductor yacía en la ladera. Así, los bomberos fueron los encargados de estabilizarlo para rescatarlo.

El afectado, residente en el barrio de El Tablero, fue trasladado hasta una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, que lo evacuó de manera urgente hasta el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó ingresado con diversos politraumatismos de carácter grave. Su estado fue valorado como crítico, según informó ayer el 112. Otras fuentes precisaron que se encuentra en coma tras amputarles las dos piernas.

Los componentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, aunque fueron derivadas a los miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, competentes en las vías interurbanas.

Los comentarios están cerrados.