Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Muere Antoñito Jorge ” primer goleador en la historia de la U.D. Las Palmas “

Vistió de amarillo entre las temporadas 1949 y 1952 y marcó once goles en la temporada del primer ascenso a Primera.

Antoñito Jorge, jugador de la U.D. Las Palmas y primer goleador en la historia del club, falleció este martes a los 91 años de edad. Jugó de amarillo tres temporadas, entre 1949 y 1952. Su nombre está subrayado en la historia del club desde que el 9 de octubre de 1949, en el primer partido que disputaba la U.D. Las Palmas, logró el primer gol en la victoria amarilla 2-1 sobre el Marino. En la temporada del ascenso a Primera División (50-51) marcó 11 goles.

Antoñito Jorge nació el 9 de octubre de 1926, en Las Palmas de Gran Canaria. Jugador que actuaba como interior derecho se formó en los clubes del Unión Betis, Artesano y Gran Canaria. En el año 1949 pasó a ingresar en las filas de la U.D. Las Palmas. Durante tres temporadas vistió la camiseta amarilla. Posteriormente se marchó al Córdoba. A su regreso a la Isla volvió a jugar en el Artesano, retirándose a los 33 años.

Su fallecimiento se produce en el mismo día que el de otro histórico de la entidad, Gilberto I. El club amarillo, además de expresar su más sentido pesar a la familia y amigos más cercanos, ha anunciado que en el encuentro que disputará el viernes frente al Cádiz CF en el Trofeo Carranza la plantilla lucirá un brazalete en memoria de ambos.

Los comentarios están cerrados.