Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Moya ” El calor no mengua la devoción por San Bartolomé en Fontanales “

Bajo un intenso calor, desde bien temprano, celebró este viernes la festividad de San Bartolomé el pago moyense de Fontanales con la Eucaristía de los Romeros, la Solemne Función Religiosa y la procesión de la imagen del santo por las calles del pueblo. Un recorrido que el patrón fontanalense hizo acompañado por la Corporación municipal, representantes políticos y un nutrido grupo de feligreses, quienes antepusieron la devoción a la dureza de la climatología. Asimismo, los asistentes disfrutaron también de una muestra de artesanía, degustación de quesos de Moya y la feria de ganado. Evento que, como es ya tradición, tras la entrega de los correspondientes premios a las mejores reses, culminó con el paseo del alcalde y este año también pregonero,  a lomos de la burra Matilde. Un animal tan popular ya en la localidad cumbrera como su propietario, Julio Sarmiento, Pipo, encargado de guiar la marcha del rucio con el máximo edil moyense por los alrededores de la iglesia.

La Solemne Función Religiosa estuvo presidida por don Agustín Sánchez, párroco de la iglesia del Carmen del barrio capitalino de La Isleta, quien estuvo acompañado por su homólogo local, don Roberto Rivero, y otra docena de representantes de diferentes parroquias de las medianías de Gran Canaria. Además de la emotiva actuación del Coro Parroquial de Fontanales durante la Eucaristía, la música de la procesión de San Bartolomé por las calles del pueblo corrió a cargo como cada año de la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya.

Los festejos concluyen esta noche con el III Festival Folclórico Romeros a Fontanales, en el que participarán las agrupaciones Jardín de Corvo, San Isidro Labrador, de Montaña Cardones, Arucas, Miguel Gil, de Firgas, y Lairaga del Norte, de Santa María de Guía. Además de los conciertos de J2, Los 600 y Salvapantallas, en la Plaza de la ermita. Tras más de una semana de actos para todos los públicos y edades, entre los que destacó la romería y ofrenda floral celebrada el pasado miércoles, con la participación de cientos de vecinos llegados de diferentes barrios de la Villa de Moya, quienes ofrecieron al santo sus cánticos, flores y un amplio surtido de productos de la tierra destinados a las familias con menos recursos.

 

 

Los comentarios están cerrados.