Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Mogán ” El Ayuntamiento de Mogán promueve el cultivo de la piña tropical entre los agricultores del municipio “

El Ayuntamiento de Mogán entregará a partir de la segunda semana de agosto, de forma gratuita, ejemplares de piña tropical a los agricultores del municipio que se muestren interesados en introducir este cultivo de forma experimental en sus parcelas.

 

Esta campaña de introducción al cultivo de la piña tropical tiene como objetivo  familiarizar a los agricultores con su plantación, ya que gran parte del municipio de Mogán reúne las condiciones ambientales para su desarrollo. En la entrega de estas plantas, que se realizará hasta fin de existencias, se informará sobre las condiciones de plantación y cultivo de la piña tropical.

 

Con esta actuación la Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente sigue su meta de incentivar a los agricultores para que puedan incorporar otros cultivos que sean complementarios a los que ya realizan habitualmente.

 

Durante el proceso en el que los agricultores trabajen en el cultivo de la piña tropical que se les ha entregado, estos contarán con el asesoramiento gratuito del técnico adscrito a la Concejalía de Agricultura.

 

Los agricultores interesados han de dirigirse a la oficina de dicha Concejalía, situada en la calle San Antonio de Padua, nº 14  y, para ampliar información o consulta, se encuentra disponible el  teléfono 928 15 88 00 (ext. 1126).

Los comentarios están cerrados.