Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Ingenio ” Mucho desparpajo e imaginación sobre la pasarela del Desfile “Mauro y Maura” de las fiestas del Buen Suceso y San Roque “

Un total de 6 participantes desfilaron por la pasarela de la Plaza del Buen Suceso de Carrizal durante el VIII Desfile “Mauro y Maura” de las fiestas del Buen Suceso y San Roque de Carrizal de este 2018, el cual volvió a convertirse en un derroche de color, alegría, desparpajo e imaginación para el disfrute del numeroso público congregado en la noche del viernes, 10 de agosto.

María Martín, presentadora del acto, fue relatando los nombres de los participantes así como las elaboradas alegorías y modelos que éstos lucían, desfilando en primer lugar “Distorsionita, venida desde Fuerteventura a la boda de su hija, mareada por su viaje en barco”. En segundo lugar sobre la pasarela estuvo “Faustina, de las medianías, siempre alegre como una baifa”, la cual dio paso luego a los siguientes participantes, a la pareja formada por “unos extranjeros llegados por El Burrero”. Seguidamente, llegó “La bella señorita, llamada Panchita, llevando la primavera como colgante”, para cerrar el desfile “Rufino, chico fino que busca novia para montarla en la vespino”, realizando, por último, todos los participantes el carrusel antes de conocer a los ganadores del concurso.

El jurado, compuesto por Martín Santana y Guacimara Sánchez, vinculados al diseño, la moda y el Carnaval, decidió otorgar el premio, en la modalidad masculina, a “Rufino, chico fino que busca novia para montarla en la vespino”; y a “Distorsionita, venida desde Fuerteventura a la boda de su hija, mareada por su viaje en barco”, en la modalidad femenina.

Paralelamente a esta actividad, se llevó a cabo el concurso de comidas y postres caseros, teniendo la complicada tarea de escoger de entre los mejores platos presentados, Tomás Cruz y Carmen Herrera, cocineros profesionales, quienes fallaron a favor del baifo en salsa, elaborado por María del Pino Martín, de Lomo Magullo, como primer premio en la modalidad de comidas; recayendo el segundo premio en una tortilla española que llegó desde La Banda de Agüimes. En la modalidad de mejor postre, el jurado quiso dar el premio a la tarta de queso y suspiro de Moya con sirope de fresa, presentada desde Arinaga.

Además de estos, fueron presentados otros suculentos postres como una tarta de Santiago y otra de manzana, bolitas de coco o de almendras y tortillas de calabaza, los cuales pudieron ser degustados por el público asistente al finalizar la entrega de premios.

Los comentarios están cerrados.