Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Fallece Gilberto I ” mítico ex jugador de la U.D. Las Palmas “

Vistió de amarillo entre 1962 y 1973 y disputó 303 encuentros oficiales con la U.D. Las Palmas.

Gilberto Rodríguez Pérez (Tenerife, 1941), conocido futbolísticamente como Gilberto I, ha fallecido este martes a los 76 años de edad. Jugó durante once temporadas en la UD Las Palmas, entre 1962 y 1973, y es uno de los jugadores con más partidos disputados en la historia del club. En este tiempo llegó a disputar la Copa de la UEFA y fue fundamental en una de las etapas doradas de la entidad insular.

Gilberto I, que se desenvolvía como extremo, disputó un total de 303 encuentros oficiales en las filas de la U.D. Las Palmas, 268 en Liga y 35 en Copa y anotó 73 tantos. Durante su etapa de amarillo logró un ascenso a Primera División. El 20 de febrero de 2016 recibió la insignia de oro y brillantes del club antes del partido ante el FC Barcelona en el Estadio Gran Canaria.

La entidad amarilla ha emitido un comunicado en el que expresa “su más sentido pesar a la familia y amigos más cercanos” y comunica que en el partido frente al Cádiz C.F. en el Trofeo Carranza lucirá un brazalete en su recuerdo.

Los comentarios están cerrados.