Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” El Pino ya está aquí “

La villa arranca su programa festivo este viernes con la lectura del pregón de Pedro Ortega.

El  presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, P. J. B. , acompañado del alcalde de Teror, J. L. B.  , el concejal de Cultura y Festejos de la villa mariana, Henoc Acosta, y el coordinador del Área de Música de la Corporación insular, F. S., presentó en la mañana de hoy jueves el programa de los principales actos que tendrán lugar en el marco de las fiestas del Pino de este año en la localidad de medianías.Y que arrancan este viernes 24 de agosto con la lectura del pregón por parte de P. O., consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

El  presidente en funciones adelantó que el Cabildo invierte este año en las fiestas del Pino un total de 150.000 euros,  advirtió que las celebraciones no solo son fiel reflejo de la historia, cultura y tradiciones de Gran Canaria, sino que se han convertido en un importante reclamo turístico de la Isla, ya que permite a nuestros visitantes disfrutar de una experiencia original que mezcla gastronomía, folclore y fiesta popular.

Según señaló el presidente accidental la mayor parte de la inversión del Cabildo de Gran Canaria en el programa 2018 se destinan a organizar la 67º edición de la romería ofrenda del Pino que se celebra el próximo día 7 de septiembre, la 30º edición del Encuentro de Música Teresa de Bolívar que se celebra el día 31 de agosto y 1 de septiembre, la grabación del programa de Televisión Española Tenderete que se lleva a cabo el día 4 de septiembre, y la 27º edición del Festival Folclórico de Gran Canaria, que se desarrollará el día 6 de septiembre.

Por su parte, el alcalde de Teror,  señaló que este año el Ayuntamiento de la villa mariana invertirá unos 400 mil euros en las celebraciones, aunque las mismas permitirán un retorno económico al municipio cuantificado en unos 5 o 6 millones de euros, según subrayó. Entre el centenar de actos festivos, religiosos y deportivos del programa que se desarrollarán desde finales de agosto hasta finales de septiembre, José Luis Báez destacó  las 40 actuaciones musicales y escénicas de Martirio, David de María, José Manuel Ramos, José Vélez o la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, entre otros.

También solicitó expresamente que aquellos que se desplacen hasta el municipio utilicen el transporte público para que las carreteras estén lo menos colapsadas posibles por seguridad. “Las fiestas son un compromiso de los terorenses con todos los canarios y con nuestra Patrona”, según expresó. “Hay que sentir El Pino y hacerlo, es compartirlo con los demás de forma respetuosa“, agregó.

Los comentarios están cerrados.