Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Aldea de San Nicolas ” Charco a la vista ” El Ayuntamiento de La Aldea presenta un programa que festeja las tradiciones del municipio “

Un año más, el programa de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2018  está en la calle antes de mediado de agosto. Este lunes comenzó la Concejalía de Cultura y Festejos  a repartirlo por los hogares del municipio. Además se puede consultar en el Facebook del Ayuntamiento y en la web municipal.

El programa de este año, del que se han editado unos 3.500 ejemplares, es el primero con un aire  retro  que se edita en el municipio. No hay duda que las fiestas tienen una importante componente histórico y tradicional, como reza en la leyenda de la portada Una fiesta con historia. En esta edición se ha querido reflejar este aspecto en la maquetación e impresión retro, e incluyendo un importante número de fotografías, que muestran las costumbres y tradiciones en los días de fiesta.

 El alcalde, Tomás Pérez, invita en su saluda a disfrutar de unos días en los que “la alegría y el jolgorio se multiplican”, a la vez que pide que se sea “respetuoso con nuestro legado cultural festivo heredado de generaciones anteriores”. “Del cuidado y cariño que se ponga en su conservación, dependerá el futuro” de las fiestas y en especial “La Rama, Día de San Nicolás, la Romería y El Charco”.

En su saluda tiene un recuerdo para “todos los enfermos y personas que nos han dejado este año”, entre ellas, “nuestra querida compañera Lily, fiel valedora de nuestros valores”.

 El programa incluye los actos populares desde principios de agosto a mediados de septiembre, además de los que se celebrarán en los tres días principales, 9, 10 y 11 de septiembre.

A destacar la Elección de la Reina de las Fiestas, una gala presentada por Dani Calero y con la actuación musical de Swing Star, en la que participarán siete jóvenes del municipio. A continuación, tendrá lugar el Festival Dj Joven Aldea 2018 con Dani Aguilar, Dj Estro y Paula Serra.

Los días 21, 22 y 23 se celebrará el Concurso Cultural, uno de los actos más tradicionales y seguidos de todas las Fiestas. El 25, la aldeana Virginia León Armas, ofrecerá el pregón de las fiestas ante el pórtico de la iglesia y tendrá lugar una nueva edición del concierto Oeste Alternativo con Aseres

y Los 600.

La última semana de agosto será la de los más pequeños, con actividades infantiles en la calle Real durante las tardes, la celebración de la Escala en Hi Fi Infantil el martes y la Elección de la Reina Infantil el miércoles, para finalizar con la Fiesta Acuática Infantil, en el campo de fútbol Los Cascajos.

Ya en septiembre, el 1, a las 12:00 horas el inicio oficial de las fiestas patronales con el Repique de Campanas. Un acto que año a año se ha vuelve más multitudinario y continuará a partir de las 24:00 horas con el Paseo Musical Nocturno.

Una nueva edición del festival de folclore El Charco con Los Majuelos y la agrupacion folclórica La Aldea. El día de El Pino, 8 de septiembre, tradicionalmente se dedica a los mayores del municipio con diferentes actos musicales, una comida, baile y como colofón, la actuación de Los Gofiones. El día anterior, en la Escala En Hi-Fi Adulta, se tendrá también la actuación de Pepe Benavente.

De ahí ya se llega a los días principales, 9, 10 y 11, con la celebración de la Feria de Ganado y La Rama; el 10 el Día del Patrón, con los actos religiosos y Romería y al día siguiente, los actos de El Charco.

El programa dedica una página a cada uno de estos días, donde además de los actos, se explica también las recomendaciones a tener en cuenta por los participantes para preservar las costumbres y tradiciones de estas fiestas.

Los comentarios están cerrados.