Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Aldea de San Nicolás ” Música, cultura y tradición este viernes en La Aldea “

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, ha programado en el marco de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, una tarde noche musical, cultural y con mucha tradición para este viernes 24 de agosto.

A partir de las 19:30 horas, la Concejalía de Cultura y Festejos en colaboración con el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, organiza un recorrido, visita nocturna a los Museos Vivos de La Aldea. Una actividad gratuita y sin inscripción previa, además de una gran oportunidad de conocer oficios tradicionales de la mano de sus protagonistas.

A las 20:30 horas, presentación del Programa  de las Fiestas ante el Pórtico de la Iglesia a cargo del alcalde, Tomás Pérez, la concejala de Cultura y Festejos, Yasmina Llarena, y el párroco, José Rodríguez. Además se presentará el vídeo del tema alegórico a las Fiestas Patronales, presentado por Francisco José del Pino, Monasterio La Aldea.

Desde hace una semana se ha distribuido por los hogares del municipio, pero este viernes se tendrá la oportunidad de conocer en detalle.

Este acto finalizará con la actuación del grupo de música celta-canaria Alegranza FOLK, formado por cinco músicos muy conocidos en la Isla como son Miguel Afonso, Ayoze García, Jorge Granados, Ivanoff Rodríguez y Oriel Ray. Este grupo constituye una experiencia musical inédita, a medio camino entre las tradiciones celtas e isleñas, poniendo en valor la visión de un mundo sin fronteras, y rico en diversidad.

A partir de las 23:30 horas, tendrá lugar la Noche de Ronda y Serenatas con la Parranda Alisios. Partirá desde el Pórtico de La Iglesia, y recorrerá la Calle Real, Mariano de Cáceres, Plaza de La Música, Calle Cervantes, Calle Matías Vega, y terminará en La Alameda. Se irán haciendo paradas.

La Parranda está formada por Ciro Corujo, Iván Santana, Cristian Pérez, Orlando Niz y José Antonio Rodríguez Socorro quienes nos deleitarán con una amplio repertorio de la música tradicional de parrandas y nuevos temas musicales para amenizar el recorrido.

Los comentarios están cerrados.