Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Aldea de San Nicolás ” Finaliza la mejora y acondicionamiento de zonas infantiles en La Aldea “

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha finalizado la “Mejora y acondicionamiento de espacios públicos y parques infantiles”, por un importe total de 213.898,93 euros. Las actuaciones previstas se realizaron en Los Cardones, Jerez, El Barrio, La Cardonera, Los Llanillos, Albercón, Hoya del Viejo, Mariano de Cáceres y Tasartico.

Tasartico y Jerez son de nueva creación. En el primero se han instalado, además, aparatos biosaludables y en el segundo, una rincón permanente de ajedrez, donde las personas aficionadas sólo tendrán que llevar las piezas. Este se viene a sumar al que ya existe en el Parque de La Ladera. Cabe señalar que en el Parque Mariano de Cáceres, se han instalado dos nuevos equipamientos en la zona central, adaptados para niños y niñas de corta edad.

El proyecto de los parques infantiles se enmarca dentro de las Subvenciones destinadas a apoyar Servicios Básicos y Renovación de poblaciones en las zonas rurales. Submedida 7.4: “Las inversiones en la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural, incluidas las actividades recreativas y culturales, y la infraestructura relacionada”, del PDR con participación del Ministerio de Agricultura, Fondos europeos Feder y el Gobierno canario.

El equipamiento que se ha instalado son multijuegos, columpios con asientos de distinto tipo, balancines, aparatos biosaludables y mobiliario urbano, atendiendo al cumplimiento de la normativa europea en materia de seguridad.

A la hora de afrontar el proyecto también se ha tenido en cuenta la aparición de nuevos materiales y diseños de instalaciones, la mayoría adaptados, así como la implantación de nuevos conceptos acerca de los juegos infantiles, principalmente centrados en el desarrollo de la imaginación, pero también con intención de potenciar su destreza física, interactiva, equilibrio y fuerza, como herramienta para fomentar el ejercicio físico desde edades tempranas.

La normativa vigente es muy estricta con el número de aparatos que se instalen, según el espacio disponible. Por ello, cada uno de estos espacios se ha ido equipando de manera diferente.

Los parques infantiles del municipio, sobre todo los más antiguos, necesitaban una intervención para revertir el estado de deterioro en que se encontraban debido a su uso continuado, a los efectos del clima y al mal uso, que había provocado en los mismos un desgaste que ha quedado subsanado con este plan de renovación. Así las áreas de actuación se seleccionaron, principalmente, en función del estado físico de los elementos de juego ya instalados.

Los comentarios están cerrados.