Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Agüimes ” Primeros aromas de vendimia en la Villa “

La Villa de Agüimes se rinde ante los encantos de la naturaleza, que transforma la uva en los maravillosos caldos de la tierra. La uva vencerá al sol de agosto y dará comienzo la vendimia. La cosecha en la Villa no entiende de fechas, cada año sorprende a los viticultores. El color de la vid se torna oscuro y entonces, el fruto dulce y tierno está listo para recolectar.

Se continúa visitando las fincas de viñas del municipio de Agüimes, para conocer de primera mano el estado de los viñedos, ofrecer asesoramiento para tratar las viñas contra posibles enfermedades y próximamente seleccionar las uvas que irán a la bodega municipal las próximas semanas.

El momento exacto del inicio de la vendimia tiene una especial relevancia en el resultado final del vino. Por ello, es necesaria la realización de amplios controles de maduración, que permiten predecir el tipo de mosto que se obtendrá y adecuar así el momento que se considera más propicio para el inicio de la recogida de la uva.

Esta estación es una época idónea donde observamos que los granos de uva se engrosan paulatinamente y su color varía del verde brillante a un rojo pálido -en el caso de las tintas- y amarillo claro, en las variedades blancas. Una vez que la uva alcanza al grado óptimo de maduración, a mediados del verano, se procede a la vendimia.

Las viñas de Agüimes están bajo la influencia de factores como el suelo, el clima y las variedades de vid, que vienen a confirmar la singularidad de un fruto sometido durante una buena parte del año a un promedio de 20 a 22 grados de temperatura, alisios dominantes y nacen de una tierra que en otra época fue productora de cereales y que imprimen a los vinos “Señorío de Agüimes” su peculiar carácter.

Los comentarios están cerrados.