Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Agüimes ” La Granja Feliz ” y ” la batalla de sopladeras ” conquistan a los más pequeños de Montaña de Los Vélez “

En el marco de las actividades de dinamización del barrio de Montaña de Los Vélez, que se desarrolla este verano, en la tarde de ayer miércoles se organizaron, desde la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, un taller infantil denominado La Granja Feliz y una batalla de las tradicionales sopladeras.

Los animales son un tema muy atractivo y motivador para los niños y niñas. Es frecuente que algunos de ellos tengan mascotas en casa, que les ayudan a ser más responsables, aprender a respetar la naturaleza y crecer desarrollando un carácter más abierto y sociable. Además “los menores que comparten su vida con un animal crecen más felices y establecen relaciones sociables afectivas a la vez que se potencian su autoestima”.

En este taller se propone contactar con el mundo del campo, con los animales que viven en él, que nos dan alimento, abrigo y transporte, tomando como recorte el espacio de la granja.

La tarde terminó con una batalla de sopladeras. Cuando llega el verano nada apetece más que refrescarse, para combatir las altas temperaturas, sin dejar de hacer actividades, se planteó la realización de juegos con sopladeras de agua y hacer más divertido el cierre de la sesión con los más pequeños

Los comentarios están cerrados.