Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Agüimes ” Jornadas de participación ciudadana para elaborar el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Agüimes “

El Ayuntamiento de Agüimes convoca dos Jornadas de Consulta Pública para toda la ciudadanía (vecinos/as, agentes económicos, asociaciones, colectivos y entidades) que desee participar en la elaboración del “Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del municipio”, que se celebrarán el martes 19 y miércoles 20 de septiembre de 2018, a las 17´30 horas, en el Salón de Plenos, en Agüimes Casco.

La redacción de dicho documento, en el que intervienen el Ayuntamiento de Agüimes, el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias, conlleva la participación de la ciudadanía mediante cinco mesas de trabajo en las que se debatirán las medidas de ahorro y eficiencia energética, así como, de adaptación al cambio climático, a incorporar en dicho plan. Esas mesas de trabajo son:

MESA 1: Edificios, Instalaciones y Equipamientos Municipales y Agua.

MESA 2: Edificios Residenciales y Terciarios.

MESA 3: Transporte y Movilidad.

MESA 4: Promoción y Gestión de la Energía.

MESA 5: Medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana.

La inscripción en estas jornadas puede hacerse accediendo a esta dirección web https://www.energiagrancanaria.com/pacto-de-los-alcaldes/participacion-ciudadana/

También puede hacerlo enviando un correo electrónico a aguimes.paces@energiagrancanaria.com o llamando al Ayuntamiento de Agüimes, 928 78 99 80, extensión 363 (en horario de mañana).

ENCUESTA. Además, está habilitado en la página web municipal, www.aguimes.es, en “Destacado”, un enlace para acceder a una encuesta que podrán cumplimentar todas aquellas personas que así lo deseen, tanto si asisten a las jornadas, como si no.

Este Plan de Acción recogerá los proyectos y actuaciones que se acometerán durante los próximos años para lograr el compromiso adquirido por el ayuntamiento en su adhesión al Pacto de los Alcaldes en 2017. Este pacto es un programa de la Comisión Europea, considerado como la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía, agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea. Los firmantes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 al menos un 40% de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste.

La selección de los proyectos y actuaciones que se acometerán serán fruto de las decisiones que se adopten en cada municipio, donde la participación de la ciudadanía es fundamental y totalmente decisoria. La ciudadanía tiene una oportunidad real de implicarse participando en la encuesta web y/o en las jornadas presenciales, y eso es lo que se desea por parte de la organización.

Ayudemos a la naturaleza, ayudémonos a nosotros mismos: “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

Los comentarios están cerrados.