Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Agaete ” El alcalde de Agaete desmiente las acusaciones de U.G.T. “

El alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín Trujillo, asegura que el servicio de seguridad que funcionó en la villa durante la celebración de la fiesta de La Rama, no vulneró la legalidad vigente.

Juan Ramón Martín desmiente así las acusaciones vertidas por el sindicato U.G.T. que ha presentado una denuncia en la Delegación del Gobierno, al considerar que se ha podido  incurrir en ilícitos administrativos y penales.

El alcalde de Agaete informa de que la contratación del servicio de seguridad privada contó con la autorización de la Delegación del Gobierno, y que el mismo se ciñó a las tareas de protección de las Bandas de Música, en el recorrido de La Diana, Rama y Retreta, y que ese servicio se volverá a desarrollar en la Retreta del próximo 16 de agosto en el Puerto de Las Nieves.

También señala que los cuerpos de seguridad estuvieron siempre presentes, cumpliendo con la Ley. A este respecto destaca que se contó con un magnífico trabajo por parte de la Policía Local de Agaete y de la Guardia Civil, que este año desplazó hasta la villa, a un numeroso equipo de agentes.

Sobre la denuncia de U.G.T. referente a que protección civil estuvo regulando el tráfico en vías interurbanas, Juan Ramón Martín señala que la ley autoriza esta clase de servicios cuando la autoridad responsable lo crea necesario, por lo que no se ha vulnerado la legislación vigente.

El alcalde de Agaete recuerda que otros años se ha contado con el servicio de policías locales de otros municipios de la isla, pero que este año, al establecerse un convenio regulador por parte de la Mancomunidad, que no ha sido aprobado por el pleno municipal de la villa, no se pudo contratar a estos agentes, y que de hacerlo, entonces si que se vulneraría la ley.

Para Juan Ramón Martín es inadmisible que U.G.T. asegure que se jugó con la seguirdad de miles de ciudadanos, cuando precisamente, la realidad es bien distinta porque ha sido el año que menos incididentes se han producido con una asistencia multitudinaria que no se recordaba desde hace tiempo.

El alcalde de Agaete agradece a los cuerpos de seguridad y voluntarios, la gran labor que han realizado, y hace hincapié en que en ningún caso, se ha vulnerado la Ley.

Los comentarios están cerrados.