Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Agaete ” Comunicado de U.G.T. en respuesta al alcalde de Agaete ” Una pena que el Alcalde de Agaete …. “

Una pena que el Alcalde de Agaete Don Juan Ramón Martín Trujillo desconozca las vías que son de su competencia, ni que los vigilantes privados de seguridad no pueden realizar labores de antidisturbios en vía pública.

Ante las declaraciones del Señor Alcalde en Infonorte digital, responder:

Primero: Los Alcaldes no tienen acuerdo regulador por culpa de la FECAM que ha torpedeado la nueva Ley de Coordinación, precisamente por el partido que usted representa. que es el que crea el problema con los acuerdos.

Segundo: es una pena que un alcalde de un municipio tan pequeño no sepa que la GC-2 y la GC-172 no son vías de su competencia por lo cual no puede autorizar nada en esas vías, al parecer tampoco sabe que el art. 143.4 del Reglamento General de Circulación dice: Cuando la autoridad competente autorice la celebración de actividades deportivas o actos que aconsejen establecer limitaciones a la circulación en vías urbanas o interurbanas, la autoridad responsable del tráfico podrá habilitar al personal de protección civil o de la organización responsable para impedir el acceso de vehículos o peatones a la zona o itinerario afectados, en los términos del anexo II.

-NO es autoridad competente, ya que son vías de la guardia civil de tráfico y en todo caso protección civil solo podría impedir el paso y no regular el tráfico como se ve claramente en los diferentes videos aportados.

Tercero: es lamentable que se use vigilantes de seguridad privada, sin equipamiento de ningún tipo para una labor que otros años han realizado grupos antidisturbios de las diferentes Policías.

Por todo ello esperamos que la Delegación del Gobierno en Canarias y la Dirección General de Seguridad y Emergencias en Canarias realicen la investigación a fin de determinar las responsabilidades e impedir que en unos actos festivos se vuelvan a poner en peligro a trabajadores, voluntarios y usuarios de las vías en general.

Los comentarios están cerrados.