Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Santa Brígida ” El alcalde de Santa Brígida asume Urbanismo tras la dimisión de Daniel López “

El Pleno destina casi medio millón de euros a la reforma de la plaza pública de Casillas.

El alcalde de Santa Brígida , ha asumido el área de Urbanismo del Ayuntamiento tras la dimisión del concejal de Ando Sataute Daniel López, que también ostentaba las delegaciones de Medio Ambiente y Personal. López fue sustituido en el Pleno ordinario del jueves por Avelina Fernández Manrique de Lara, que ocupará las áreas de Contratación, Vías y Obras, así como Personal.

El Pleno aprobó por mayoría invertir casi medio millón de euros en la reforma de un local y plaza pública en Casillas, un edificio que presenta deficiencias estructurales desde que fuera construido y que afectaba seriamente a viviendas colindantes.

Entre los asuntos abordados por el Pleno, fue aprobado el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos anualidad 2019, con 8 votos (4 de Ando Sataute, y un voto por el PSOE, Nueva Canarias, Ciudadanos -Cs- y un concejal No Adscrito), la abstención del PP (3 votos) junto a un voto de Cambio por Sataute (CxS) cuyo segundo concejal no acudió al Pleno. En contra votaron los dos concejales de Unidos por Gran Canaria (UxGC), la edil de Coalición de Centro Democrático (CCD) y una concejala No Adscrita. Este punto suscitó un debate en torno a la cantidad asignada a este proyecto, ya que en opinión de la mayoría de la oposición se podía destinar parte de dicho dinero a las diversas necesidades del municipio, especialmente a la mejora de las carreteras.

Los comentarios están cerrados.