Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Moya ” Fontanales acogerá una carrera en familia con batalla de colores “

La prueba, organizada por la empresa Sport Madness en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya, se celebrará el sábado 18 de agosto con motivo de las fiestas de San Bartolomé de Fontanales; y tendrá una distancia de 4 kilómetros para los adultos y 1 kilómetro para los niños

El pago moyense de Fontanales celebrará el sábado 18 de agosto por primera vez la carrera popular para familias Color Festival, organizada por la empresa Sport Madness en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya. Una divertida prueba de 4 kilómetros para los adultos y jóvenes de entre 10 y 15 años y de 1 kilómetro para los menores de diez años, en la que absolutamente todos los participantes atravesarán la línea de meta impregnados de los colores más variopintos y, a buen seguro, entre carcajadas y un gran ambiente. Una jornada para disfrutar con familiares y amigos, sin importar las marcas del cronómetro ni la clasificación, enmarcada en el programa de las fiestas en honor a San Bartolomé de Fontanales que se prolongarán durante esa semana. Las inscripciones para participar en esta peculiar carrera pueden formalizarse hasta el 5 de agosto en la página webwww.sport-madness.com/color-festival_moya 2018.

A partir de las 12 horas del sábado, la inconfundible estampa de la Plaza de San Bartolomé, en el casco de Fontanales, lucirá más colorida que nunca gracias a los cañones que darán la salida a la prueba disparando polvos de almidón de maíz, cien por cien naturales y de todos los colores imaginables. Iniciando así una divertida batalla entre los corredores, quienes caminando, al trote o en sprint, según las condiciones físicas de cada uno, deberán competir por llegar a la meta con la camiseta blanca oficial de la carrera lo más tintada posible. Misión que no resultará excesivamente complicada, pues a lo largo del trayecto los participantes irán encontrando diferentes puntos de control amenizados por voluntarios que se encargarán de evitar cualquier atisbo de blanco en las prendas.

“Será una experiencia muy divertida y absolutamente recomendable”, auguró el alcalde de la Villa de Moya,  tras confirmar su presencia en la carrera “por lo menos en la línea de salida y ya veré si consigo llegar hasta la meta, aunque seguro que estaré pasándolo en grande con nuestros vecinos y los muchos visitantes que esperamos”. En este sentido,  destacó la importancia del evento pues “nos permitirá dinamizar Fontanales durante las fiestas con un acto original, que atraerá a muchas personas hasta un lugar de gran belleza de nuestro municipio que ofrece interesantes posibilidades para disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre durante todo el año”. Asimismo, el primer edil Moyense  recalcó el respeto y la sostenibilidad medioambiental con la que transcurrirá la carrera “empleándose material biodegradable que no dejará ni rastro una vez finalizado el evento y con el máximo cuidado a los senderos”.

Por su parte, el representante de Sport Madness, lanzó una invitación a todos los moyenses y gran canarios en general a participar en la carrera Color Festival de Fontanales del próximo 18 de agosto, pues aseguró que “será una carrera sin cronometraje para disfrutar de un buen día en familia, en la que el deporte, la diversión y la música irán de la mano”. destacó que “quien quiera puede participar caminando o corriendo, no hay marcas de tiempo ni límites” y lo único importante, subrayó el promotor de la prueba “es que padres, hijos y amigos lo pasen lo mejor posible y que se llenen de colores, que nadie atraviese la meta impoluto o sin sonrisas”.

El coste de las inscripciones es de 12 euros para los adultos y 8 euros para jóvenes de entre 10 y 15 años; mientras que los menores de 10 años podrán participar de manera gratuita, siempre que lo hagan acompañados por adultos inscritos. El dorsal incluye una bolsa de polvos holi de colores; camiseta blanca oficial de la carrera; cobertura de seguro y asistencia sanitaria; comida y bebida una vez finalizada la prueba; y, como colofón, fiesta del agua para mitigar el calor y los efectos del ejercicio. Todo ello en el mejor ambiente, amenizado con música durante la carrera.

Los comentarios están cerrados.