Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Gáldar ” Continúa su apuesta por la mejora de la eficiencia energética y sustituirá por LED cerca de mil luminarias “

El Ayuntamiento de Gáldar continúa sacando adelante proyectos de mejora de la eficiencia energética adaptando las nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo en las instalaciones de alumbrado público del municipio.

Tras acceder a una subvención del gobierno de Canarias cofinanciada con fondos FEDER y con aportación municipal, Gáldar sustituirá un total de 913 luminarias VSAP, vapor sodio alta presión, por luminarias LED  en varios tramos del barrio de Los Quintana, en la subida a Hoya de Pineda , en Marmolejos y en Sardina, sumándose estas actuaciones a las ya realizadas en Barrial y en San Isidro.

Y próximamente, a través de la Mancomunidad del Norte y con fondos del Cabildo de Gran Canaria se va a ejecutar esta misma actuación en los barrios de La Montaña, Becerril y Cañada Honda.

Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento logrará disminuir el coste energético de los alumbrados públicos de estas zonas, ya que supondrá un ahorro en el consumo del 40%, al tiempo que continúa su apuesta por la mejora de la eficiencia energética y el uso de las renovables en infraestructuras públicas.

La aportación municipal es de 166.409 euros y la subvención solicitada y aprobada provisionalmente es de 249.613 euros; por lo que en total se invertirá en estos proyectos, un total de 416.023 euros.

Concretamente se actuará en calles de Marmolejos, en la urbanización Taya, en Los Quintana en Camino Laguete, las calles Panchito Silva, Sánchez Lantigua, en subida Hoya Pineda, en la urbanización de Los Quintana y en la de Sardina IV.

Los comentarios están cerrados.