Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Gáldar ” 30 aniversario del traslado de los restos del reverendo D. Francisco Hernández Benítez al templo de Santiago de Gáldar “

Se cumple este martes, 31 de julio, el 30 aniversario del traslado de los restos del querido Reverendo D. Francisco Hernández Benítez, desde el campo santo de San Isidro hasta el templo matriz de Santiago de Gáldar, donde siguen reposando en la Capilla de Las Ánimas.

Fue aquel 31 de julio de 1988, un día histórico para la ciudad de Gáldar, con los vecinos en la calle, acompañando al recordado párraco hasta su última morada.

Recordaba aquel día, el Archivero Municipal de Gáldar, Sebastián Monzón, la figura del bienaventurado sacerdote, “El Cura de los pobres”, rememorando sus bromas, la ternura de sus consejos y su sabia prudencia.

El trabajo de nuestro compañero Juan Lorenzo Santana Medina, hace posible, una vez más, que la emoción de la jornada, y el multitudinario acompañamiento vecinal, de los restos de quien para muchos fue, el cura santo de Gáldar, hoy se lo podamos ofercer en imágenes para la historia.

Los comentarios están cerrados.