Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Arucas ” Un grupo de 25 personas de Arucas inicia su contratación a través del Plan de Empleo para Familias sin Recursos del Cabildo “

Un grupo de 25 personas de Arucas pertenecientes a hogares en los que ninguno de sus miembros percibe renta ni prestación ha iniciado este lunes su contratación a través de Plan de Empleo para Familias sin Recursos de 2018 impulsado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con los ayuntamientos de la Isla.

El programa, dotado con 4 millones de euros con cargo al Fdcan y cofinanciado por la Institución insular, se ejecuta mediante la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos de la Isla, a excepción de San Mateo, Firgas y Mogán que han decidido acceder a las subvenciones del Fdcan a través del Gobierno de Canarias, y permitirá la contratación por parte de los ayuntamientos de un total de 500 personas.

Se trata de una oportunidad de trabajo para personas con poca formación y con grandes dificultades para acceder a un empleo, destacó el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, en el recibimiento a las personas contratadas junto al alcalde,  y el concejal de Desarrollo Local y Promoción de Empleo.

“Introducir a estas personas en el circuito laboral y ofrecerles formación para el empleo es el objetivo que nos hemos marcado con este programa que llevamos a cabo desde el año 2015”, añadió.

Del total de los fondos del programa, un millón de euros se ha distribuido a partes iguales entre los 18 ayuntamientos a razón de 55.500 euros por ayuntamiento, 2.750.000 de forma proporcional en función del número de personas desempleadas del municipio, y los 250.000 euros restantes se han distribuido exclusivamente entre los municipios de Agaete, Gáldar, Santa Lucía, Guía y Telde, cuya tasa de paro según datos del Istac supera la tasa de paro media de la Isla, que es del 24,30 por ciento.

El municipio de Arucas ha recibido una subvención de cerca de 200.000 euros que le ha permitido contratar a estas 10 mujeres y 15 hombres durante 6 meses con un horario laboral del 75 por ciento de las 40 horas semanales como oficiales de 1ª de la construcción, pintura y fontanería, peones de mantenimiento, peones de la construcción y personal de limpieza.

El alcalde se congratuló por esta oportunidad para 25 personas del municipio, la mayoría desempleadas de larga duración. “Los planes de empleo nos permiten ir dando una oportunidad a los más de 4.000 desempleados que tenemos en Arucas, lo que a su vez permite dinamizar la economía local”, añadió.

Trabajarán en obras y servicios de competencia municipal como la limpieza y rehabilitación de zonas municipales, mejoras del paisaje, mejora y limpieza del litoral y rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales.

“Tienen por delante un trabajo en beneficio del municipio pues van a contribuir a mantener su imagen y la calidad de sus servicios tanto para quienes viven en él como para quienes lo visitan”, agregó el consejero.

En lo que va de mandato, el Cabildo ha destinado 15 millones de euros a este Plan de Empleo lo que ha permitido la contratación de un total de 2.000 personas, un programa de gran importancia ya que el 51 por ciento de las casi 90.000 personas desempleadas de Gran Canaria pertenecen a familias que no reciben ningún tipo de prestación y por tanto están en situación de vulnerabilidad.

Los comentarios están cerrados.