Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Aldea de San Nicolás ” Ha iniciado la instalación de nueva señalética “

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado la instalación de nueva señalética en el marco de los proyectos e iniciativas previstos en el Plan de Embellecimiento Municipal para la recuperación y mejora del paisaje turístico y su entorno, que se viene ejecutando desde hace meses.

Así, se están instalando paneles informativos en cruces de calles y lugares de interés, para facilitar la localización de diferentes espacios como el Ayuntamiento o la Iglesia, la conexión con otras vías para conectar con el resto de la Isla o la importancia de espacios como El Charco y su entorno.

Este Plan de Embellecimiento incluye tres actuaciones principales: la ampliación de las aceras de la Avenida de San Nicolás y de la calle Villa de Agaete que transcurren alrededor de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea (Plaza Nueva). Otra de las actuaciones era la mejora y acondicionamiento del Parque de La Ladera, que se construyó a mediados de la década de los años setenta y renovación del parque infantil.

Y en tercer lugar, se incluyó el acondicionamiento y mejora de diferentes espacios públicos como parques, plazas o rincones, ubicados en el Casco Urbano y La Playa de La Aldea, por ser los emplazamientos que el turista visita con más frecuencia. También se ha tenido en cuenta la instalación de placas de pared con información de la quincena de Museos Vivos existentes en el municipio, coordinados por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario y el cronista oficial, Francisco Suárez.

Estas acciones pretenden promover la diversificación económica municipal, apoyar al sector turístico local y mejorar las actividades a realizar en la naturaleza y en los espacios libres una vez acondicionados y señalizados.

El plan se integra en el Fondo de Desarrollo Local (Fdcan) del Programa Gran Canaria 2017-2019, dentro de la línea estratégica de mejora y rehabilitación de espacios públicos en los núcleos turísticos.

Los comentarios están cerrados.