Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Aguimes ” Un incendio arrasa una granja de cochinos negros en Montaña los Vélez “

 

Los bomberos lograron rescatar a la mayoría de los animales antes de que las llamas llegaran a los establos.

Un voraz incendio arrasó en la tarde de ayer una granja de cochinos negros situada en las proximidades de la localidad de Montaña los Vélez, en el municipio de Agüimes. Los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga, que tardaron cinco horas en extinguir las llamas, consiguieron rescataron a todos los animales con vida, excepto un perro y varias gallinas.

El suceso se produjo sobre las dos y cuarto de la tarde cuando, por motivos que se investigan, comenzó a arder la instalación de unos 1.800 metros cuadrados. La Policía Local de Agüimes, Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos acudieron a la zona conocida como Risco Abierto, en el margen derecho del barranco de Guayadeque, entre los barrios de Montaña los Vélez y Carrizal.

Los encargados de los trabajos de extinción se toparon con un fuerte incendio que era avivado por el intenso viento que soplaba en el sureste de Gran Canaria. Así, al tener noticias de que en el interior de la granja había animales, parte de los bomberos se encargaron de rescatarlos mientras el resto trataba de atajar el fuego.

Del interior sacaron con vida a al menos una decena de cochinos negros y lechones, así como varias cabras en un trabajo que resultó arduo debido a que los animales se mantenían en sus respectivos establos. En cambio, no consiguieron hacer lo mismo con un perro y varias gallinas que fallecieron calcinados.

Los componentes del Consorcio utilizaron unos 20.000 litros de agua para poder apagar las llamas, cuya extinción se declaró después de estar más de cinco horas trabajando en el lugar, según indicaron fuentes de los equipos que actuaron en el servicio.

El fuego, que fue declarado como sofocado aunque cabía la posibilidad de que se reactivara durante las horas siguientes, destruyó por completo las instalaciones y un vehículo, pero no llegó a afectar a una auto caravana aparcada a un metro de donde se encontraban las llamas. Además, originó una gran columna de humo que incluso afectó al tráfico de la autopista GC-1.

Los comentarios están cerrados.