Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Agüimes ” Segunda fase ” la primera ya se ejecutó en el lado que da a la calle Andrea Doria “

Las obras de mejora y acondicionamiento del muro perimetral de la Plaza de Arinaga se llevaron a cabo debido al mal estado que presentaba por el tiempo transcurrido desde su ejecución y el uso al que se ha visto sometida esta infraestructura municipal.

Esta segunda fase, la primera ya se ejecutó en el lado que da a la calle Andrea Doria, tenía como objetivo mejorar el espacio urbano de la Plaza en el perímetro de la Avenida Polizón llevando a cabo diversas actuaciones: sustitución de los muros de la Plaza creando un espacio abierto y confortable que mejore el tránsito peatonal entre la Plaza y la Avenida Polizón;  así como mejorar las condiciones del medio a través de una nueva pavimentación, mejora de la vegetación y sustitución del mobiliario urbano. Además se acondiciona el entorno con la adaptación a la accesibilidad universal.

Desde hoy la parada de guaguas de transporte público vuelve a prestar sus servicios en la ubicación habitual. También se pueden utilizar los contenedores de recogida de residuos situados en esta zona.

La obra, con un presupuesto de ejecución por contrata de 129.972 euros, fue realiza por la empresa Nelkonsa, S.L. en un plazo de tres meses y medio.

Los comentarios están cerrados.