Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Agüimes ” El viernes 24 y sábado 25 de agosto se celebrará, en la Playa de Arinaga, el XXII Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de Encanto “

 

 

La zona del Soco Negro en la Playa de Arinaga se convertirá, un año más, en el escenario donde se celebrará el XXII Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de Encanto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

Las actuaciones tendrán lugar el viernes 24 y sábado 25 de agosto a las 21:00 y 22:30 horas.

Éste en un proyecto cultural elaborado para la fusión de los valores de la cultura y, muy especialmente, las manifestaciones artísticas.

VIERNES 24 DE AGOSTO

CRISTINA MARÍA (Portugal)
21:00 horas

Cristina María forma parte de esta nueva generación de intérpretes del Fado. Su voz nos seduce de inmediato cuando la oímos por primera vez, con un timbre espeso, sensual, cargado de emoción auténtica, capaz de ora murmurar en tono de confesión o clamar dolorosas apasionadas en que no sentimos ningún artificio interpretativo sino sólo una fortísima capacidad de comunicación dramática.
Es visible la filiación asumida de Cristina María en la tradición amaliana, desde luego por el propio repertorio, que retoma algunos de los fados más emblemáticos de Amalia. Pero Cristina María no se reduce en modo alguno a una postura seguidista. Su canto imprime en cada momento una autenticidad expresiva tal que quedamos suspendidos de su voz, en un registro en el que es patente un cierto pudor de expresión poética que se impone por la delicadeza.

Artista de carácter auténtico que siente con expresividad y emoción cada poema que canta, originales o tradicionales, apasionada por la vida e incansable en la conquista de los sueños, interpreta la voz del alma y los deseos de su corazón.

GUAGUA BAND (Canarias)
22:30 horas.

Banda nacida en un cruce de caminos que conduce su música a través de diferentes estilos. Fiel a sus raíces escarba en ritmos jamaiquinos, pop y una suerte de rumba canalla para terminar configurando una sonoridad colorista y de sabores tan variados como la procedencia musical de cada uno de sus componentes.

Guagua Band es un proyecto de largo recorrido con un potente sonido que consigue agitar a las masas, despertar conciencias y crear un ambiente muy festivo en todos sus conciertos.

No lo dudes más, sal corriendo ‘Calle abajo’ para escuchar este ‘Ritmo vacilón’ y súbete a la GUAGUA BAND.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

ECLIPSE REGGAE (Canarias)
21:00 horas

Nace en Arafo (Tenerife – Islas Canarias) en 1996 creando un Reggae fresco y diferente, es reconocida como la banda en activo más veterana del Reggae, siendo una gran referencia en el panorama musical canario.

Ha actuado en los eventos musicales más destacados de las Islas, y en famosos Festivales Nacionales tales como el Txapel Reggae (Armintza-Bizkaia) País Vasco

En 2008 es seleccionado para representar a España en el Congreso Internacional de Productores y Editores Musicales (SIMBA) celebrado en la desaparecida Sala Ritmo y Compás de Madrid.

En 2009, Eclipse Reggae gana a nivel Insular el concurso “Dorada en Vivo” y logra hacer realidad uno de sus sueños actuando junto a la mítica banda que acompañaba a Bob Marley, “THE ORIGINAL WAILERS”.

A finales del 2012, la banda se presenta en un Concurso “Braum Cruzer” a nivel Nacional junto a más de 1000 bandas. Tras una primera votación popular, Eclipse logra entrar entre las 10 bandas más votadas y posteriormente es seleccionada por EMI España Producciones como una de las tres Bandas Finalistas para compartir escenario con “Macaco” en un concierto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de la capital de España, Madrid.

VOCAL SIETE (Canarias)
22:30 horas

El proyecto de Vocal Siete ha ido adaptándose a los tiempos hasta convertirse en lo que es hoy, una propuesta que ha alcanzado una constatada madurez en el último trienio.

A la extensa gama de géneros que la formación interpreta, cabe destacar el modo en que se transforman las composiciones cuando son adaptadas a géneros diferentes del original, mediante arreglos que el propio grupo concibe e interpreta con su peculiar modo de hacerlo.

En esta ocasión, Vocal Siete muestra su intención permanente de sorprender al público con un repertorio amplio en cuanto a géneros, autores y temática, combinando un doble objetivo: entretener y participar de la acción cultural hecha en Canarias.

Los comentarios están cerrados.