Actualidadcanarias
Toda la información de Canarias

” Agüimes ” comienza un nuevo programa de empleo ” Intervención en el Medio Rural 2018 “

36 personas desempleadas del municipio de Agüimes participan, desde el pasado viernes 13 de julio, en un nuevo programa de empleo denominado “Intervención en el Medio Rural Agüimes 2018”.

 
Este programa tiene un coste total de 128.381,80 euros de los que 118.156,38 son subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, y el resto del presupuesto, 10.225,42 euros, es aportación municipal.
Uno de los objetivos del programa, que finaliza el 12 de octubre de 2018, es facilitar la inserción laboral de, al menos, 3 de las personas que participan en el mismo.

Durante los tres meses que dura el programa se desarrollarán labores de limpieza de caminos rurales, espacios naturales, tareas de conservación y mantenimiento de zonas verdes, zonas de ocio, parques, canchas deportivas al aire libre y zonas ajardinadas ubicadas en la zona de medianías, que comprende los barrios de Temisas, Los Corralillos, Guayadeque, Pie de la Cuesta, La Goleta y Agüimes casco.

También se realizarán actuaciones de adecentamiento de las zonas comunes y los accesos a los huertos comunitarios y se colaborará en la recolección de la aceituna, si el periodo de contratación coincide con la cosecha.

A las personas contratadas, con jornada completa de 40 horas semanales, se les ofrece la posibilidad de realizar los cursos de formación continua previstos para este año 2018 y se les impartirá formación en: seguridad y salud, políticas de igualdad y técnicas de búsqueda de empleo.

El 20% de las plazas, un total de 7, se reserva para personas que reúnen algunos de los siguientes requisitos: perceptoras de Ayudas económicas básicas; con diversidad funcional; extoxicómanas; excarceladas recientes; mujeres víctimas de violencia de género acogidas a algún tipo de programa de apoyo público y a familias en riesgo de exclusión social.

Los comentarios están cerrados.